RSS

¿Qué pasa en tu cuerpo durante la hora siguiente a tomar un refresco de cola?

por Xenovant en ,


En los primeros 10 minutos después de ingerir un refresco de cola, el equivalente a 10 cucharillas de azúcar entra en tu sistema vital. Esto es el 100% de la ingesta diaria recomendada, y la única razón por la que no vomitas es porque el sabor exacerbado y dulzón provocado por el enorme exceso de azúcar es cortado y equilibrado por el ácido fosfórico añadido.

En los primeros 20 minutos, el azúcar en tu sangre comienza a alcanzar máximos y tu hígado responde a la gigantesca explosión de insulina convirtiendo una gran cantidad de azúcar en grasa.

Durante los primeros 40 minutos, se completa la absorción de la cafeína en tu sangre, tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta y tu hígado expulsa más azúcar al torrente sanguíneo.

En los 45 primeros minutos tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, que estimula los centros de placer de tu cerebro, una respuesta física idéntica a la que produce la heroína, por cierto.

Después de 60 minutos, empezarás a tener una bajada brutal de azúcar. Por ello, el cuerpo te pide otra bebida de cola, y otra, y otra… sin paliativos se puede denominar “basura” a los refrescos de este tipo.
0 comentarios Seguir leyendo

0 comentarios

Publicar un comentario

¿Buscas algo?

Usa el siguiente formulario: