RSS

Varias cosas que quizás desconocías...

por Xenovant en

  Bueno todos conocemos las curiosidades típicas como la del "cuac cuac" del pato no hace eco, que si a una cucaracha le arrancas la cabeza de lo que se acaba muriendo es de hambre, que si el elefante es el único animal que no puede saltar, etc. Aquí van otras no tan conocidas.


-En la antigüedad los japoneses pensaban que los terremotos eran ocasionados por arañas gigantes. 

-En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.

-Las hormigas no duermen. 

-Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer. 


-El ojo del avestruz es más grande que su cerebro

-Cada vez que Beethoven se sentaba a escribir música, se ponía agua fría sobre la cabeza. 

-Los ojos de un hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza para abajo 

-Si aguantas el estornudo te puedes morir de un paro cardíaco 

-El término "poner los cuernos " se debe a que en la antigüedad en un país (no recuerdo el nombre) el rey (u otro encargado de ese estado) tenía derecho a tener relaciones con la novia en la noche de bodas, al hacerlo se colocaba una cornamenta de ganado en la puerta para que se supiera que ahí se encontraba el jefe de estado y la recién casada 

-Aunque las hormigas son conocidas por trabajar en grupo y poner el bien común delante del individual, una investigación revela que sus colonias son un semillero para desarrollar comportamientos egoístas y corruptos, lo que las hace similares al ser humano. 

-Los escorpiones, son los únicos q se suicidan, lo hacen una vez q no pueden escapar de una situación de peligro... muy rara ves lo mata otro animal. Siempre son ellos los q terminan con su vida.... 


-Una hormiga puede sobrevivir por hasta dos semanas bajo el agua. 

-Los osos polares son zurdos. 

-La lengua de una ballena pesa lo mismo que un elefante adulto 

-Si colocas en google "Answer to the Ultimate Question of Life, the Universe, and Everything" qe se traduciría en "Respuesta a la Pregunta Última de Vida, el Universo,y Todo" da como respuesta 42 


-La nariz tiene el mismo largo que la frente 

-Un koala puede vivir toda su vida sin tomar agua 


-Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.

-El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces 


-Papa Noel antes vestía de verde y no de rojo

-La Silla eléctrica La Invento un Odontólogo

-Las semillas de la manzana contienen cianuro, comerte 40 o 50 podrían matarte. 


-Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, le temía a la oscuridad 


-La nuez moscada es extremadamente venenosa si es inyectada en forma intravenosa. 

-Si divides el número de abejas hembras por el de machos de cualquier panal del mundo siempre obtendrás el mismo número, PI. 3,14159265... 

-Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental. 

-Las primeras palmeras crecieron en el polo norte
0 comentarios Seguir leyendo

El único animal inmortal: La Turritopsis nutricula

por Xenovant en

  Se trata de una pequeña medusa, un hidrozoo de apenas medio centímetro de longitud, pero con una característica que la hace única entre todas las criaturas del reino animal. De hecho, de una forma que la Ciencia aún no ha logrado comprender, la medusa Turritopsis nutricula es inmortal.


  A diferencia de las demás medusas (y del resto de los animales) Turritopsis nutrícula no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de «rejuvenecer», de regresar a su forma juvenil y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta, y así hasta un número de veces que es, según los científicos, potencialmente infinito.

  Turritopsis nutricola es capaz de conseguir esta proeza porque ha descubierto la manera de modificar sus células una vez éstas se han diferenciado. Y de hacerlas retroceder a fases anteriores a su especialización. Se trata de un fenómeno llamado transdiferenciación que se puede ver, por ejemplo cuando un órgano dañado regenera sus tejidos. Sin embargo, para esta especie de hidromedusa el proceso es algo corriente en su ciclo vital.

  En pruebas de laboratorio, el cien por cien de los ejemplares de T. nutricula analizados han madurado y vuelto a la juventud decenas de veces, sin perder en esos cambios ni una sola de sus características o capacidades. Los investigadores tuvieron que llegar a la conclusión de que la muerte orgánica es algo que en esta especie, sencillamente, no sucede.

  La existencia de esta excepcional criatura se conoce desde hace más de una década. Desde los años noventa la especie ha sido sometida a análisis genéticos y biológicos de todo tipo para intentar arrancarle, sin éxito, el secreto de su inmortalidad.

--------------------

FUENTE: abc.es
0 comentarios Seguir leyendo

¿Buscas algo?

Usa el siguiente formulario: